Cuando leí en Gerundio me acordé de otro poeta, Neruda. Fue un trabajo que hice en el instituto y le puse esa música de fondo. Por supuesto, las gafas de Flamenco dieron la clave para el video. Besos.
Anonimo2,para no deberte un abrazo te lo envío ahora por eso que has dicho. Que al leer en Gerundio te acordaras de los poetas ya me resultaría suficiente...pero que te acordaras de Neruda...! Sé que me quieres bien.
Anonimo 2, no quiero que me mal interpretes por lo del 1 2 3, me he expresado mal, por culpa del tic,tac con el que empieza, me recuerda al sonido de espera de las respuestas. Por lo demás, encantada de esta dedicatoria, ya me conoces, siempre ando revolviendo, condición....
No te preocupes Paula, que si tú revuelves, yo creo que ahondé más, pensaba que lo decías por las gafas que llevan las del coro. Marian: el abrazo en persona, y si lo acompañamos con un cafelito, mejor. Ya sabía yo que te gustaria. Flamenco, ya se que tú de inglés...es que no me dio tiempo ayer. Va la letra Cuando sonó la trompeta, estuvo todo preparado en la tierra, y Jehova repartió el mundo a Coca-Cola Inc., Anaconda, Ford Motors, y otras entidades: la Compañía Frutera Inc. se reservó lo más jugoso, la costa central de mi tierra, la dulce cintura de América.
Bautizó de nuevo sus tierras como "Repúblicas Bananas," y sobre los muertos dormidos, sobre los héroes inquietos que conquistaron la grandeza, la libertad y las banderas, estableció la ópera bufa: enajenó los albedríos regaló coronas de César, desenvainó la envidia, atrajo la dictadora de las moscas, moscas Trujillos, moscas Tachos, moscas Carías, moscas Martínez, moscas Ubico, moscas húmedas de sangre humilde y mermelada, moscas borrachas que zumban sobre las tumbas populares, moscas de circo, sabias moscas entendidas en tiranía.
Entre las moscas sanguinarias la Frutera desembarca, arrasando el café y las frutas, en sus barcos que deslizaron como bandejas el tesoro de nuestras tierras sumergidas.
Mientras tanto, por los abismos azucarados de los puertos, caían indios sepultados en el vapor de la mañana: un cuerpo rueda, una cosa sin nombre, un número caído, un racimo de fruta muerta derramada en el pudridero.
10 comentarios:
Guaaauuu!! Anónimo2 menos mal que la has puesto subtitulada!!!! Que si no, no hubiera pillao ná!!!
Mil gracias!! es un placer saber que estás ahí.
Anonimo 2 tiene esto algo que ver con el 1 2 3 responda otra vez???La musiquilla de fondo quizás???
Cuando leí en Gerundio me acordé de otro poeta, Neruda. Fue un trabajo que hice en el instituto y le puse esa música de fondo. Por supuesto, las gafas de Flamenco dieron la clave para el video.
Besos.
Anonimo2,para no deberte un abrazo te lo envío ahora por eso que has dicho. Que al leer en Gerundio te acordaras de los poetas ya me resultaría suficiente...pero que te acordaras de Neruda...! Sé que me quieres bien.
Y por cierto buenísima elección de fondo.
Anonimo 2, no quiero que me mal interpretes por lo del 1 2 3, me he expresado mal, por culpa del tic,tac con el que empieza, me recuerda al sonido de espera de las respuestas.
Por lo demás, encantada de esta dedicatoria, ya me conoces, siempre ando revolviendo, condición....
No te preocupes Paula, que si tú revuelves, yo creo que ahondé más, pensaba que lo decías por las gafas que llevan las del coro.
Marian: el abrazo en persona, y si lo acompañamos con un cafelito, mejor. Ya sabía yo que te gustaria.
Flamenco, ya se que tú de inglés...es que no me dio tiempo ayer. Va la letra
Cuando sonó la trompeta, estuvo
todo preparado en la tierra,
y Jehova repartió el mundo
a Coca-Cola Inc., Anaconda,
Ford Motors, y otras entidades:
la Compañía Frutera Inc.
se reservó lo más jugoso,
la costa central de mi tierra,
la dulce cintura de América.
Bautizó de nuevo sus tierras
como "Repúblicas Bananas,"
y sobre los muertos dormidos,
sobre los héroes inquietos
que conquistaron la grandeza,
la libertad y las banderas,
estableció la ópera bufa:
enajenó los albedríos
regaló coronas de César,
desenvainó la envidia, atrajo
la dictadora de las moscas,
moscas Trujillos, moscas Tachos,
moscas Carías, moscas Martínez,
moscas Ubico, moscas húmedas
de sangre humilde y mermelada,
moscas borrachas que zumban
sobre las tumbas populares,
moscas de circo, sabias moscas
entendidas en tiranía.
Entre las moscas sanguinarias
la Frutera desembarca,
arrasando el café y las frutas,
en sus barcos que deslizaron
como bandejas el tesoro
de nuestras tierras sumergidas.
Mientras tanto, por los abismos
azucarados de los puertos,
caían indios sepultados
en el vapor de la mañana:
un cuerpo rueda, una cosa
sin nombre, un número caído,
un racimo de fruta muerta
derramada en el pudridero.
Vaya reparto, no es por nada, el de Jehová! Anóimo2,esa última estrofa (en especial)es de esas que con su lucidez me debilitan.
Anónimo2, me he quedao muertaaaa! Dónde encontraste tu esto en tiempos del insti???Si no teníamos internet!!!
Me estáis dejando pa ir a él.......
Publicar un comentario